Soy Soledad Lacorte, artista, amante de las texturas y los collages.
Nací en Buenos Aires, pero mi infancia y adolescencia transcurrió en Posadas, Misiones.
Siempre me gustaron las texturas, desde muy chica juntaba retazos de tela de todo tipo y papeles, lentejuelas, cintas, crayones derretidos, velas, arena, tinta china, cartones, es decir todo lo que estaba a mi alcance y lo que no. He trabajado con texturas con las cuales soñé, a veces incluso como pesadillas. No podría especificar cómo, ni porqué empezaron a fascinarme las texturas, tal vez por los pedacitos de encaje o de telas bordadas que me dieron mis abuelas, lo que si sé es que forman parte de mi manera de ver y sentir el mundo. Necesito verlas y tenerlas, mostrarlas. Siempre me pareció un mundo fantástico poder mezclar, ensamblar y disponer los objetos de manera no convencional y generar nuevos objetos.
Desde siempre quise ser artista…
De chica todos los “juguetes” me los armaba yo, con cartones, cajas, cintas, (tipo collage). Esa locura por las texturas se plasmó tanto en mis obras de collage y/o mezcla de materiales, como en el diseño de accesorios (aros y collares).
También incursioné en otro aspecto del arte, como el Arte-Terapia para pacientes psicóticos. Fuí docente en Hospital de Clínicas “José de San Martín” y fui disertante en numerosos Congresos y Seminarios de APSA (Asociación de Psiquiatría Argentinos) y de la AAP (Asociación Argentina de Psiquiatras).
Actualmente pinto, doy clases de pintura y soy docente en UNA (Universidad Nacional de Arte)